NUEVAS AUTORIDADES EDILES
Siete nuevas autoridades fueron posesionadas ayer por el alcalde Luis Revilla con la finalidad de renovar la gestión municipal.
Erlinda Gloria Quispe Tancara, es la nueva oficiala Mayor de Desarrollo Humano; Rosmery Acarapi Medina, es subalcaldesa de Mallasa; María Patricia Grossman Sáenz, es la directora de Comunicación Social; María Esperanza Téllez Laguna, es la administradora del Centro de Capacitación y Adiestramiento Municipal; Mónica Reyes Limpias, es la coordinadora de Mejora Continua para la Atención Ciudadana; Sergio Iván Caballero Vidal, es el director de Cultura Ciudadana y Oscar Manuel Sogliano Helguero, es el delegado para la Promoción de la Juventud.
“Quiero agradecer a las autoridades que hasta el día de hoy han cumplido funciones en el Gobierno Municipal. De manera particular me refiero a la oficiala Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Aguilar; a nuestro subalcalde de Mallasa, Miguel Quispe y de manera muy particular a nuestro director de Comunicación Social, Edwin Herrera”, dijo el alcalde Revilla en el acto de posesión de las nuevas autoridades.
CASA COMUNAL EN CHAMOCO CHICO
Tres plantas con varios ambientes interiores, son parte de la nueva casa comunal que próximamente estrenará la comunidad de Chamoco Chico 1B, zona ubicada en el macrodistrito Max Paredes.
La infraestructura vecinal fue construida por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo de La Paz y fortalecerá la organización vecinal de los habitantes que anteriormente no tenían lugares para realizar sus asambleas vecinales.
Un salón auditorio con capacidad para 70 personas es parte del equipamiento del nuevo espacio vecinal el cual servirá también para la capacitación de la comunidad en diferentes temas de tipo social y actividades de enseñanza manual.
Este espacio vecinal tiene además un centro infantil con capacidad para 35 niños de entre 1 a 6 años de edad; oficinas para la junta vecinal, cocinas, baños y depósitos, son parte de las dependencias de este centro comunal.
La construcción de esta infraestructura vecinal es parte de las obras ejecutadas por el Programa edil en la zona y contempladas dentro del proyecto de mejoramiento barrial que se ejecuta en Chamoco Chico 1B y Alto Poke Poke.
INTENDENCIA DESCONCENTRA SERVICIOS
El intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó ayer que para un mejor trabajo se desconcentró el servicio de la Intendencia a las subalcaldías Max Paredes, Cotahuma, comisaria de Obrajes y al mercado Camacho.
“Se tiene un plan de restructuración que se ha aprobado en el Manual de Organización y Funciones 2012 que establece una desconcentración de la Intendencia en los macrodistritos Sur que abarca Mallasa, Cotahuma, Max Paredes y una, denominada Gran Centro, que incluye a Periférica y San Antonio”, explicó.
Señaló que la desconcentración se basa en tres puntos fundamentales: primero la fiscalización, donde las oficinas desconcentradas de la Intendencia se harán cargo de las inspecciones de los predios que requieran la aprobación de la licencia de funcionamiento.
En segundo lugar, se fortalecerán los controles macrodistritales, del comercio informal y formal, en forma directa y, finalmente, en estas oficinas se tendrá, también el área de “Defensa del Consumidor”, donde se tiene la obligación de capacitar a todos los comerciantes en inocuidad alimentaria, indicó.
“Esto implica la otorgación del curso, la evaluación respectiva para la remisión al Laboratorio Municipal que será el encargado de dar el carnet de manipulación. Para esta gestión se tiene una estimación de 14.000 capacitados en la práctica de una buena manipulación de alimentos”, expresó.
CENTRO INFANTIL EN MACRODISTRITO SUR
Con el propósito de otorgar un espacio donde los niños reciban cuidados y atención necesaria mientras los padres de familia cumplen sus labores cotidianas, el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz construirá un centro infantil en el proyecto integral de mejoramiento que llevará a cabo próximamente en Urbanización Mirador Virgen de Copacabana.
La moderna infraestructura estará emplazada entre las calles Alemania y Costanera y será edificada sobre una superficie de 195 metros cuadrados, con dos plantas y diferentes ambientes como una sala de recepción, cunero, sala de aprendizaje, cocina y sanitarios, además de un área de esparcimiento para la población infantil.
“Para la ejecución de esta obra se va destinar un monto de Bs 635.000, y en el diseño final se han tomado en cuenta todas las demandas de los vecinos en cuanto a su estructura con el objetivo de que los niños de la zona tengan un amplio espacio para el desarrollo de diferentes actividades”, señaló Gonzalo Vedia, responsable del diseño arquitectónico.
Portada de HOY |
Editorial |
Opinión | ||||||
|
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |