En el marco de la Ley de Clasificación y Definición de Impuestos 154, que ordena a los municipios crear sus propios impuestos, el municipio de esta ciudad obtuvo el proveído favorable al Proyecto de Ley de Creación de Impuestos de El Alto.
La información corresponde a Jhon Villalba, titular de la Dirección de Recaudaciones de este ayuntamiento quien además indicó que hace tres semanas, el documento fue enviado al Viceministerio de Política Tributaria y de Hacienda y les fue devuelto con la conformidad al informe técnico.
Expresó que este es el primer paso y que ahora corresponde entregar este documento a la máxima autoridad ejecutiva para su remisión al Concejo Municipal, instancia que aprobará el proyecto mediante Ley Municipal.
Villalba adelantó que la mencionada norma tiene modificaciones a la Ley Nacional anterior y se enmarcará en los mismos rubros impositivos; bienes inmuebles, vehículos, patentes y transferencia.
Destacó, que lo favorable de la nueva ley, será no esperar una orden superior para iniciar el cobro de impuestos, ampliar plazos de pago, porcentajes de descuentos y otros cambios similares.
Según datos proporcionados por esta instancia edil, se tiene registrados 261.575 bienes inmuebles, 85.239 vehículos y 23.848 actividades económicas.