El MAS prepara la modificación de la Ley para una posible construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
El oficialismo confirmó ayer que la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos dentro del núcleo del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) será debatida en los siguientes meses, pese a existir la Ley 180 de protección a esta reserva natural boliviana.
La mesa de Transportes del denominado Encuentro plurinacional planteó que la construcción de la polémica vía sea prioridad en el tratamiento Legislativo, así el gobernador y exdiputado por el MAS, Edmundo Novillo, anunció en la primera conclusión. En tanto, el gobernador interino de Beni, Haisen Ribera, también afirmó que la carretera es una necesidad para ese departamento. Ribera fue posesionado por la Asamblea Legislativa en diciembre tras la suspensión de la autoridad electa Ernesto Suárez.
La senadora Sonia Guardia (MAS) aseguró que tras el encuentro con los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) se tomarán en cuenta los pedidos del sector, como la abrogación de la Ley 180, además de pedir mayor atención para esta movilización.
La oposición ha ratificado que todas estas acciones responden a vulnerar la normativa vigente y que se afectará el medio ambiente en beneficio de un sector afín al partido en función de gobierno.