Santa Cruz, (ANF).- El fiscal del Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez pidió a la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de la Ley de armas para reforzar la seguridad ciudadana. La agenda legislativa prevé que en marzo del 2012 sea tratado ese proyecto de ley.
Las declaraciones del fiscal Gómez se dan luego que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz secuestrara un fusil con mira telescópica y granadas de gases lacrimógeno en un domicilio particular en la calle Perú en el primer anillo de la capital oriental.
“Urge tener una Ley de armas porque el uso de las armas es uno de los puntos primordiales de la seguridad ciudadana”, afirmó el representante del Ministerio Público.
Gómez dijo que llama la atención que un “ciudadano corriente” tenga en su domicilio armamento de grueso calibre y dijo que en el trabajo de investigación se podría develar una presunta vinculación con un hecho delictivo u organización criminal.
“Una vez que determine el origen ilícito de este armamento, será devuelto a las instancias que corresponda, si este armamento es militar va ser entregado a las fuerzas militares y si es policial se entregará a fuerzas policiales”, dijo
En la gestión pasada el presidente de la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Irineo Condori que el proyecto de Ley de Armas, que tiene trece años a la espera de ser debatido, recién será tratado con una nueva redacción en marzo del 2012.