FAM no responde por conflictos municipales


El departamento de Comunicación de la Federación de Asociaciones municipales (FAM) evita pronunciarse ante los últimos conflictos en alcaldías del país como Yapacaní y Lagunillas, que se han generado en gran medida por la inestabilidad de gestión, según denunciaron los propios pobladores de estas regiones.

En el Municipio de Yapacaní se encuentra como alcalde David Carvajal del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre quien pesan denuncias por baja ejecución y falta de obras. Ayer se produjeron enfrentamientos que derivaron en la posible muerte de tres personas y luego se anunció la renuncia del alcalde interino Senovio Meneces.

La unidad de comunicación de la FAM, expresó que no podían dar ningún tipo de información y que la única persona que podía prestar declaraciones a la prensa es el director de la institución, el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, de igual forma no quisieron mencionar cuál es la función que desempeña esa institución con respecto al control de alcaldías municipales y la evaluación de estos conflictos en las regiones.

En el municipio de Lagunillas se eligió a un nuevo burgomaestre a través de un ampliado convocado por el consejo municipal de la localidad, luego de destituir del cargo a Secundino Tardio, se pretende nombrar como alcalde a Rogelio Cusaire.

En ambas localidades los conflictos llevan más de un año y la FAM no tiene información actualizada de otros casos, siendo que entre sus objetivos institucionales se encuentran “coordinar con los órganos de Gobierno actividades e iniciativas en beneficio de los intereses municipales, Apoyar el fortalecimiento institucional de las municipalidades para el logro de sus fines y objetivos además de estudiar los problemas comunes de las municipalidades y proponer soluciones”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (211 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.72271 Bs.

Publicidad