Periodistas convocarán a un ampliado de emergencia para luego plantear el rechazo a las acciones gubernamentales ante la COB.
La modificación a la Ley de Imprenta, una ley de medios y el control social sobre los contenidos de los medios de comunicación e información han sido planteados ayer entre las conclusiones del denominado Encuentro plurinacional, desarrollado en Cochabamba con la presencia del presidente Evo Morales, gobernadores, empresarios y junto a dirigentes sociales afines al Gobierno central.
Los representantes de la prensa calificaron estas determinaciones como un intento mayor desde el régimen constituido que vulnera la libertad de expresión e intenta someter a los medios independientes. El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) Ramiro Echazú, afirmó que se llamará a un ampliado de emergencia para luego plantear el rechazo a las acciones gubernamentales ante la Central Obrera Boliviana (COB) que desarrollará su ampliado la siguiente semana.
Bajo los criterios de “descolonización” de la publicidad y de la programación de los medios audiovisuales, entre otros, el oficialismo emprenderá ésta junto a otras 70 leyes de diversos ámbitos en la Asamblea Legislativa.