Como consecuencia del retraso que sufren las obras para la construcción del Complejo Deportivo en la Villa Abraham Telchi, la Federación Internacional de Ráquetbol determinó quitar la sede a Santa Cruz y designar a otro país para que organice el campeonato Mundial categoría Open a disputarse entre el 4 al 11 de agosto.
El argentino Osvaldo Maggi, miembro de la Federación Internacional de Ráquetbol que llegó a Santa Cruz para verificar las obras comunicó oficialmente que los bolivianos se quedan sin sede, pero con la posibilidad de organizar otro certamen el próximo año.
El informe fue dado a conocer después que el dirigente se reunió con el presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol, Fernando Orihuela a quien le explicó que ve imposible terminar con los trabajos proyectados para esa fecha, ya que la infraestructura deportiva sigue en maqueta.
“Tenemos el compromiso de Maggi para poder organizar el campeonato el próximo año, pero en esta ocasión será para el Mundial de la categoría Juvenil. Esperemos que para ese año podamos contar con una infraestructura con todas las exigencias a nivel internacional”, declaró el dirigente.
Por otro lado, el dirigente informó que los deportistas cruceños comenzaron a trabajar para intervenir en campeonatos nacionales, para continuar dando alegrías a sus seguidores pues siempre se destacaron en los eventos.