Asambleístas departamentales insisten en considerar una propuesta de Ley del Peaje, para que, fondos recaudados por Vías La Paz pasen a beneficiar a proyectos de desarrollo departamental, “en vez de ir a las arcas de la Administradora Boliviana de Caminos”, manifestó la asambleísta Claudia Bravo.
El ante proyecto de ley departamental se denomina, “Control de peso y dimensiones” y tiene el objetivo de establecer el cobro de peajes, pasajes, control de pesos y dimensiones en la red vial departamental de carreteras a través de Vías La Paz, aplicando como hecho imponible al uso de carreteras.
“ Asimismo la recaudación será destinada al mantenimiento de la red carretera y proyectos de desarrollo”, explicó.
“El pasado año se ha concluido con una convocatoria para tratar esta propuesta de ley que se ha dejado pendiente, ahora se insistirá en el tratamiento ésta porque es una necesidad para el departamento paceño”, aseguró.
“El proyecto de la creación de esta entidad se crearía a nivel de Gobernación, ente que administraría los recursos de peaje a nivel de departamento, para mejora de los caminos y el desarrollo productivo que necesitamos”, agregó.
VILLACORTA
Por otro lado, el asambleísta Ángel Villacorta señaló que es necesario poder analizar de forma inmediata la posibilidad de controlar Vías La Paz, para administrar los recursos.
“Los costos deben ser evaluados para evitar cualquier susceptibilidad de los transportistas que a diario tienen que hacer uso de estas carreteras, que siempre la mayoría de las veces se encuentran en mal estado”, reclamó.
Portada de HOY |
Portada Deportes |