A cuidar la infraestructura y equipamiento de sus colegios instó el alcalde Luis Revilla a los estudiantes de las diferentes unidades educativas a poco menos de un mes del inicio de una nueva gestión escolar.
“La llamada de atención que tenemos que hacer todos es a los alumnos, porque gastamos miles de bolivianos en refaccionar las escuelas”, dijo la Autoridad.
Manifestó que los estudiantes son los que rompen los vidrios, los bancos y grifos de los baños, parte de esta responsabilidad sería también de los padres de familia
Aseguró que con el dinero que se invierte en arreglos, se podría dotar de mayor equipamiento.
“Esos millones de bolivianos podríamos utilizarlos en el equipamiento como la compra de computadoras, construcción de nuevas aulas, pero lamentablemente este presupuesto tenemos que destinarlo a los inmuebles que son dañados”, explicó.
Acotó que esto no es normal porque existen unidades educativas de gran ejemplo que conservan sus bienes a lo largo de toda la gestión escolar.
En cambio, la falta de cuidado, por ejemplo, fue evidente en el colegió Hugo Dávila, donde el 30 por ciento de los vidrios se encuentran rotos, al igual que los tanques de los baños y grifos.
FALTA DE CUIDADO
“Lo más sorprendente es que se evidencian grafitis dentro de los pasillos de nombres de grupos o pandillas y una serie de declaraciones”, reclamó Revilla.
Las banquetas están rayadas y algunas desarmándose, pese a que se habría hecho una renovación hace dos gestiones atrás. Las pizarras rotas y existe rastros de marcadores.
En el caso del patio, las jardineras están estropeadas y gran parte del piso del cemento con picaduras, al igual que las paredes de los diferentes cursos.
OTRAS OBRAS
Sostuvo que en el Liceo Venezuela se realiza una “refacción mayor de la que tendrían pleno conocimiento todos los padres de familia y los alumnos que asisten a la misma”.
Los problemas que se registraron en este colegio es por el origen de las filtraciones que se encuentran dentro de dicha unidad educativa.
La obra comenzaría a partir de la próxima semana.
Agregó que se trabaja en el plan de intervención para la refacción de todas las unidades educativas del municipio, labor que se prolongará hasta el inicio de clases.
Las tareas que se realizan dentro del plan de refacción incluyen a 198 unidades con un presupuesto destinado.
Para la presente gestión el monto es de Bs 2 millones, suma que se empleará para la contratación de personal, material y otro tipo de equipamiento que se requiera.
Portada de HOY |
Portada Deportes |