La falta de políticas en desarrollo productivo para el departamento de La Paz el pasado año, crearon dudas en asambleístas de oposición al régimen del gobernador César Cocarico, quien en Sesión de Honor de la víspera presentó su informe de gestión.
Los 45 asambleístas departamentales de la ciudad de La Paz se reunieron y rindieron informe publico respecto a la ejecución del presupuesto designado a estas dos instancias.
MENOS DEL 60% DE EJECUCIÓN
El informe presentado por Cocarico indica que la ejecución es de más del 85%, razón que fue observada por los asambleístas opositores quienes aseguran que la ejecución es menos del 60%.
“En realidad la ejecución presupuestaria es del 60%, , si bien se presentaron proyectos positivos como carretas y aeropuertos, no existe ningún programa integral para la ciudad de El Alto o las provincias”, manifestó la asambleísta Wilma Magne.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Rómulo Cussi, manifestó que “el informe presentado por Cocarico dejó algunas dudas que fueron observadas por la oposición y de forma interna se realizará una evaluación minuciosa”.
“Pediremos informes para que se aclare lo que se ha manejado, el que nada tiene nada teme, esperamos que el Gobernador nos aclare este informe para aquellos que están en desconformidad”, señaló.
Portada de HOY |
Portada Deportes |