La Dirección de Proyectos del municipio alteño cuenta con 47 obras listas para ser ejecutados con un costo que superaría los 800 millones de bolivianos, según relata un boletín de prensa de la comuna alteña.
La información corresponde al jefe de la Unidad de Proyectos del Plan Operativo Anual (POA), Juan José Peña, quien agregó que muchos de los mismos ya cuentan con montos asignados y recursos propios pero que otras aun no tienen avances económicos aún por lo que la búsqueda para ellos continuaría.
“Tenemos una agenda coordinada con el señor Alcalde que contiene 47 proyectos para ser ejecutados, algunos están con montos asignados con recursos propios y otros se encuentran en proceso de búsqueda de financiamiento porque el objetivo es consolidarlos el 2012”, mencionó Peña.
PROYECTOS
La autoridad mencionó que este paquete de proyectos, contiene obras muy importantes para los vecinos por la gran envergadura que representaría, como la construcción de la fase II del Paso a Desnivel Cruce Villa Adela.
Esta obra será ejecutada con recursos propios de la municipalidad y un presupuesto de 18 millones 487 mil bolivianos que se traducirán rampas o brazos del puente y la rotonda debajo del puente.
La misma permitiría mejorar el paso de transeúntes y vehículos en el lugar.
Una segunda obra se trata, de un proyecto de seguridad consistente en la instalación de cámaras en todo este sector de la Ceja, para que capten hechos delictuosos, sus costo es de 3 millones 400 mil bolivianos.
Esto para permitir mejorar la seguridad de los ciudadanos en una de las zonas rojas de la urbe alteña.
Entre otras obras, se destaca también el asfaltado de la avenida Sucre A y B con una inversión de 3 millones de bolivianos.
Portada de HOY |
Portada Deportes |