Modificación de Ley Corta

MAS no responderá por posible convulsión social


Luego de las declaraciones del presidente de Cidob, Adolfo Chávez, quien anunció que podrían existir mayores conflictos que podrían incluir derramamiento de sangre, en caso de modificarse la Ley Corta, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada apoyó la necesidad de escuchar las demandas de la marcha del Conisur. Sin embargo afirmó que los conflictos que existan posteriormente no tienen que ser necesariamente resueltos por el Ejecutivo.

El pleno de la Asamblea Legislativa debatirá hoy las propuestas de la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que incluyen la anulación de la Ley Corta que establece la prohibición de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

De acuerdo con el líder indígena, Adolfo Chávez, los legisladores tomarán decisiones equivocadas en caso de que aprueben la modificación o anulación de la Ley Corta. Advirtió que el Ejecutivo podría enfrentar mayores convulsiones similares al “febrero negro” u “octubre negro”.

En tanto, Tejada le recordó al presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) que la autonomía indígena debe permitir a los pueblos y naciones indígenas resolver sus conflictos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (208 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La inseguridad jurídica aleja las inversiones

[Armando Mariaca]

Paradójico: pobres despilfarran recursos

La próxima Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl

[Chun Young-wook]

Supuesta inspección de vehículos

[Arturo Zurita]

Prematura, incongruente e ilegal exclusión

Crítica a la acción pedagógica de los educadores


Portada Deportes

JPG (747 Kb)      |       PDF (150 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.72302 Bs.

Impunidad