Cidob definirá acciones entre el lunes y martes en Santa Cruz.
De modificarse o ser abrogada la Ley Corta 180 para permitir la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, se iniciará la novena marcha indígena que aglutinaría al área urbana en busca de defender el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, advirtió el presidente de la sub central TIPNIS, Fernando Vargas.
Estas declaraciones fueron vertidas por el representante indígena, luego de la convocatoria de la presidencia de la Asamblea Legislativa para hoy con el fin de reformar la denominada “Ley Corta”. Asimismo, sostuvo que el próximo lunes y martes la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) se reunirá en Santa Cruz de la Sierra y definirán las acciones a tomar en defensa de la norma que prohíbe cualquier construcción de carreteras en esa área protegida.
Por otro lado, con respecto a la marcha del Consejo de Indígenas de Sur (Conisur), Vargas aclaró que estas personas no pertenecen al TIPNIS, pues tendrían propiedades individuales y no dentro la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) reconocida por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).