(ANF).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena Villegas, exhortó ayer al Gobierno y a la población de Yapacaní a extremar esfuerzos para restituir de inmediato la paz en la región, después que se produjeron hechos violentos que derivó en la muerte de tres personas.
“Invoco a la serenidad a la población de Yapacaní en este momento de gran dolor. En estos momentos de tensión debe primar lo racional. No se debe poner en riesgo más vidas frente a problemas que tienen solución por la vía del diálogo. Tampoco se debe realizar el uso indiscriminado de la fuerza pública, porque estas acciones sólo ponen en riesgo nuestra democracia”, expresó Rolando Villena.
El Defensor del Pueblo hizo votos para que este problema de larga data alcance una solución inmediata, además reiteró la importancia de la pacificación en la región de Yapacaní, subrayando que la Defensoría del Pueblo está al lado de las víctimas. Lamentó la pérdida de vidas humanas y transmitió su pesar a las familias de las personas fallecidas.
Asimismo, Villena informó que una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo interino, Jaime Quiroga, que se trasladó a Santa Cruz y que ingresó hasta el municipio Yapacaní para desarrollar procedimientos de metodología consistente en el levantamiento de testimonios in situ que contribuirán a realizar una investigación seria de los hechos ocurridos en esa región.