La Alcaldía reiteró ayer su ofrecimiento de terreno en Inca Llojeta, avenida Mario Mercado, para la instalación de la morgue, el mismo que fue brindado hace varios meses, afirmó la autoridad edil, Luis Revilla.
“El Municipio les ha ofrecido un terreno que es el lugar adecuado donde se puede construir la morgue y estamos dispuestos a seguir colaborando”, dijo.
Sostuvo que esta es una responsabilidad del Ministerio Público, pero que éste no genera una solución por falta de presupuesto. “Ustedes saben que hace varios meses hemos estado insistiendo en la necesidad que se asignen recursos al Ministerio Público” explicó.
Afirmó que la ley es clara al establecer que el Instituto de Investigaciones forenses depende de ese Ministerio y no de la Alcaldía ni de la Gobernación.
Sostuvo que por parte del municipio se logró cumplir los requisitos para otorgar un terreno. Acotó que las dificultades que se tienen están vinculadas a los reclamos del personal médico, donde según su criterio, no se puede tener a dos instalaciones en un mismo lugar por riesgos de enfermedad.