El piloto colombiano de autos Juan Manuel Linares y su copiloto, Andrés Campuzano, explicaron hoy que la caída de una piedra causó la avería que les obligó a retirarse del rally Dakar 2012 (Argentina, Chile y Perú) el pasado 3 de enero.
En una entrevista con Efe, Linares y Campuzano detallaron en Bogotá que su retiro de la competencia obedeció a que en la segunda etapa del rally una piedra golpeó un cardán (mecanismo de rotación), el cual se debilitó y dañó gran parte de la transmisión del vehículo.
"Lo que hicimos fue quitarle el cardán antes de llegar al final de la etapa que eran las dunas y corrimos toda la segunda etapa sin el cardán", recordó el piloto Linares.
En su camino por las dunas de la provincia de San Juan, en el oeste de Argentina, el vehículo perdía fuerza después de haber sufrido el incidente, y como sus pilotos necesitaban tracción en las cuatro llantas, decidieron volver a poner el artefacto descompuesto.
"Le pusimos el cardán trasero y en algún momento que se esforzó se rompió en dos pedazos y uno de ellos salió volando hacia la parte superior del carro, rompió el piso y el tanque de la gasolina. Entonces, nosotros al quedar sin combustible, no pudimos seguir", afirmó Linares.