Intensas lluvias en Santa Cruz y Trinidad inundan varias zonas


Santa Cruz, (EL DIARIO y agencias).- Las intensas lluvias de las últimas horas inundaron las calles y viviendas del centro y las zonas periféricas de la ciudad de Santa Cruz y Trinidad, con el riesgo de aumentar la proliferación del dengue en la región oriental, informaron el viernes autoridades regionales.

El representante de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Abad Lino, expresó ayer la preocupación generalizada de los vecinos de la capital que “se ven con el agua en el cuello”, debido a las inundaciones a causa de copiosas lluvias caídas los últimos días.

En Santa Cruz los barrios y calles se inundan por la falta de mantenimiento de los canales de drenaje. Nuestros vecinos tienen que salir de sus casas con el agua hasta el cuello y aparte que por las inundaciones no hay servicio de transporte público”, denunció Lino.

El responsable de Meteorología de la Administración Autónoma de Servicios Aeroportuarios y Aeronavegación (Aasana), Carlos Montero, dijo que los pluviómetros registraron los últimos días 100 litros por metro cuadrado (100 mm) de lluvia.

“En las dos jornadas pasadas se registraron lluvias realmente muy fuertes, se prevé que en los próximos días mejore el tiempo con temperaturas que lleguen hasta los 36 grados centígrados”, apuntó.

Mientras tanto vecinos del barrio ‘La Pampita’ se vieron obligados a hacer huecos en las paredes de sus viviendas para que pueda fluir el agua acumulada. “Desde las tres de la mañana que estamos sacando el agua del interior de mi casa, llegó por lo menos medio metro. Mire los colchones están mojados, todo se mojó. Llamamos a los bomberos para que nos ayuden a sacar el agua del patio”, relató una vecina del barrio Virgen de Luján.

La lluvia también estropeó ornato público. Un puente colapsó por el cauce de las aguas en la zona de la Villa Primero de Mayo, mientras una cantidad de árboles añejos cayeron sobre cables de electricidad.

La preocupación surge con el cese de las lluvias este viernes, por la proliferación de mosquitos transmisores del dengue. Santa Cruz se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

Las fuertes lluvias también inundaron las calles y viviendas del centro y las zonas periféricas de la ciudad amazónica de Trinidad, capital del departamento de Beni, informaron el viernes autoridades regionales.

Un informe preliminar del municipio señala que la lluvia que se inició el jueves y se prolongó hasta el viernes por la madrugada y provocó diversos daños en vivienda y calles inundadas.

Según esa fuente, tanto la Alcaldía como la Gobernación activaron las estaciones de bombeo para sacar el agua de las viviendas y barrios.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (212 Kb)


Publicidad
Portada Deportes

JPG (732 Kb)      |       PDF (97 Kb)