En la provincia Muñecas del municipio Ayata, cantón Comata, del departamento de La Paz, el consumo de bebidas alcohólicas y deserción escolar se incrementó en un 85%, en niños a partir de los 14 años, informó la directora general de las unidades educativas del núcleo Tipuaya, Leonorda Laura Pérez.
Uno de los lugares donde se detectó la problemática es en la unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, porque la juventud comienza con el consumo de alcohol a temprana edad, perjudicándose en su formación escolar.
“Jóvenes desde muy temprana edad se dedican al consumo de bebidas alcohólicas, fuman cigarrillos, mascan coca, por su entorno social”, dijo Pérez.
SECTOR PRODUCTOR DE COCA
“Lamentablemente, los docentes observamos y analizamos que el entorno familiar y social en que están creciendo nuestros alumnos hace que se inclinen de forma inmediata a vicios”, señaló.
“El ejemplo comienza en reuniones familiares que se efectúa en la comunidad, donde cualquier motivo es válido para el consumo de alcohol”, dijo.
BAJO RENDIMIENTO
En el establecimiento señalado, cada año es mayor el bajo rendimiento y deserción escolar en los jóvenes, que según estimaciones llega a un 80% del total del alumnado.
Portada de HOY |
Portada Deportes |