Registran caso de rabia canina en alto Vino Tinto



CAN QUE ES COMERCIALIZADO DE MANERA ILEGAL.

Un caso de rabia canina fue detectado en alto Vino Tinto, cuando una perra que transitaba por el sector falleció el martes pasado y la Unidad de Zoonosis realizó el análisis correspondiente, como medida de prevención y éste salió positivo, informó el titular de esta dependencia edil Jorge Mencías.

“Tuvimos un caso positivo de rabia confirmado por el laboratorio en alto Vino Tinto y tres familias estarían en riesgo”, dijo.

Como medida inmediata se procedió a la vacunación de las personas, aplicando más de 800 dosis, juntamente con el Ministerio de Salud y se continuará con este trabajo este fin de semana en toda la zona de Vino Tinto, indicó el entrevistado.

“Hemos llegado a detectar que la perra que dio positivo con rabia habría circulado por todo el sector, por lo que estamos controlando juntamente con Servicio Departamental de Salud, (Sedes)”, explicó.

Aseguró que la mascota fallecida era de raza criolla la que habría sido donada por una sociedad protectora de animales junto con otras dos, las que “afortunadamente no contrajeron la enfermedad”.

Sostuvo que la hembra tenía un año aproximadamente y en el caso de las tres familias que tuvieron contacto directo, están con tratamiento, aunque no existe ningún índice de que se hayan tenido algún contagio por mordedura.

“Por eso estamos intensificando la campaña antirrábica, por seguridad y se hace una búsqueda de otros posibles contactos”, manifestó.

RECOMENDACIONES

Mencías recomendó que “en caso de cualquier tipo de mordedura, se debe proceder a lavar la herida con bastante agua y jabón por al menos cinco minutos y asistir al centro medicó más próximo, para que un medicó tome la decisión de tratamiento”.

De igual manera reiteró que los ciudadanos se abstengan de comprar mascotas de ferias.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (212 Kb)


Publicidad
Portada Deportes

JPG (732 Kb)      |       PDF (97 Kb)