Autoridades sostienen que los conflictos tuvieron móviles políticos internos y que se deben realizar las investigaciones correspondientes.
El Movimiento Sin Miedo (MSM) interpondrá en los siguientes días una querella contra tres ministros de Estado y comandantes de la Policía Nacional, tras los luctuosos sucesos del municipio de Yapacaní, donde fallecieron cuatro personas y hubo casi un centenar de heridos.
El líder del MSM, Juan del Granado, hizo el anuncio y aseguró que los concejales de este frente político en Yapacaní, Guida Velasco y Lorenzo Vera, interpondrán la querella contra los ministros de Gobierno, Wilfredo Chávez; de la Presidencia, Carlos Romero y de Autonomías, Claudia Peña; además del comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban y la comandante departamental de Santa Cruz, Lily Cortez.
Por su lado, la ministra Peña aseguró que los conflictos tuvieron móviles políticos internos, que responden al municipio de Yapacaní. En tanto, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, afirmó que se deben realizar las investigaciones correspondientes y dar la pena máxima a las “manos criminales que usaron armas de fuego” en la tragedia del municipio cruceño.