En acto celebrado en la agencia del Banco Unión de la avenida Juan Pablo II, La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Unión (SAFI) Unión entregó el primer cheque del Fondo Pro Quinua Unión, por un total de Bs. 33.5 millones, a la Asociación Nacional de Productuctores de Quinua (ANAPQUI).
El gerente general de SAFI Unión , José Antonio Cortez, dijo que Pro Quinua forma parte del uno de los proyectos más importantes de impulso al sector quinuero iniciado por SAFI Unión en el marco de las políticas estatales de seguridad alimentaria y manejo ecológico de suelos. “Busca impulsar el desarrollo de la producción y comercialización del grano de quinua orgánica y sus derivados en el mercado local y en mercados extranjeros. mediante el financiamiento a las asociaciones de productores campesinos, además de otras empresas exportadoras”, remarcó el ejecutivo.
En el acto participaron el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, y el presidente del Directorio del Grupo Financiero Unión, Fernando Arteaga, además de representantes de ANAPQUI.