(ANF).- El Gobierno autorizó ayer el incremento de 6.7 por ciento en las pensiones escolares de las unidades educativas particulares tras sostener una reunión con los representantes de la Asociación de Colegios Particulares de Bolivia (Andecop).
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se ratificó el principio de que el tercer hijo así como los siguientes tengan becas, previo un estudio social para definir las condiciones económicas de los padres, también se acordó el compromiso de los colegios privados de implementar la Ley Abelino Siñani - Elizardo Pérez y la nueva currícula educativa.
“Hemos logrado un acuerdo de incrementar las pensiones en 6.7 por ciento. Recordará la población que nosotros planteamos 6.42, esa era el incremento técnico respecto de los porcentajes comparativos del año pasado, el añadido que tenemos habla de 1.3 aproximadamente está en el marco de las obligaciones que contraen los colegios privados que contraen los colegios privados para aplicar la Ley y la nueva currícula”, sostuvo.
La Andecop buscaba un incremento del 18 por ciento, tomando en cuenta la calidad educativa, el índice de inflación del 7 por ciento con la que el Gobierno cerró la pasada gestión de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE) y el hecho de que no aumentaron sus tarifas el pasado año.