Debido a que hasta la fecha no hay un panorama claro para los jugadores que quedaron al margen de los equipos de la Liga, estos buscan un espacio en los planteles que intervienen en el campeonato de Nacional “B”, pues no está entre sus planes quedar parados hasta que finalice el torneo Clausura.
De acuerdo con los registros que maneja Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), más de 70 jugadores ligueros son los afectados si se ratifica que para este torneo se respetará los reglamentos, en el que se especifica que un jugador que ya militó en otro plantel en el torneo Apertura no puede ser habilitado en otro equipo para el Clausura.
Esto obliga a los futbolistas a iniciar negociaciones con los dirigentes para ver si son incluidos en los elencos que juegan el Nacional “B”, certamen que clasifica al ganador a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en otros casos ven la posibilidad de salir del país en el mejor de los casos, pero al parecer las puertas están cerradas por lo menos para el 60 por ciento de los afectados.
En los últimos días los medios locales de distintos lugares del país informaron que varios jugadores buscan cabida en los equipos asociacionistas para no quedar parados, pero el principal problema para que no se concreten las negociaciones es el económico pues la diferencia entre lo que ganaban y lo que les proponen es abismal.
Se sabe que los equipos de García Agreda, de Tarija; Oruro Royal, de la ciudad del Pagador, entre otros están tras los pasos de los jugadores afectados, pero aún no hay respuesta de los interesados, porque también esperan que el tema de su habilitación se solucione en la semana que viene, de no ser así entonces el torneo Nacional “B” mostrará a futbolistas experimentados. (redacción central, apg)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.69 Bs. |
1 UFV: | 1.72395 Bs. |