El piloto boliviano tuvo que sortear el polvo



 GALERÍA(2)

Cuando las manecilla del reloj marcaban las 09:33, el piloto de los bolivianos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra llegó a Asia donde finalizó los 29 kilómetros de la última etapa de la edición 34 del Rally Dakar en Lima, Perú.

“Por fin acabé, ahora ya comienzan a surgir todos los dolores, pero ya acabó”, dijo el piloto a través de Fox Sport donde portaba la tricolor nacional.

Acotó que “estos poco más de 20 kilómetros fueron eternos, habían muchos fesh, fesh, polvo que hacía difícil la conducción, pero estoy contento por cumplir este mi segundo Dakar y dentro de poco comenzaré la preparación para competir la próxima edición”.

Dijo que espera que el próximo año el Rally Dakar pase por Bolivia “y podamos competir por nuestro país”, destacó.

Aún se desconocen los tiempos empleados en esta etapa, pues en la web oficial no aparecen, sólo se sabe que el largo desde Pisco a las 07:23 y una de las novedades fue que se largó al revés, es decir que los pilotos de punta largaron de último.

El motociclista boliviano no fue el único que representó al país en la carrera, pues también estuvieron presentes los cruceños Marco Bulacia (abandonó en la cuarta etapa), Luis Barbery (séptima) además del paceño Gustavo de Rada, quien no tuvo mucha suerte desde la primera jornada, pues no terminó ésta por problemas en su coche, en tanto que a los dos primeros no les fue como esperaban ya que el primero también tuvo que abandonar la competencia por las mismas razones que el de La Paz y el tercero porque sufrió una penalización.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.72395 Bs.

Publicidad