Hasta la fecha, dirigentes de Fabol, tienen la firme intención de paralizar el campeonato que debe comenzar el próximo 28 del mes, sin embargo dirigentes de los clubes, Liga del Fútbol Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol, ni se inmutan con el tema.
Dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), se encuentran muy seguros de no permitir el inicio del campeonato de la gestión de la Liga del Fútbol Profesional, luego de haber consensuado entre sus afiliados una huelga de “piernas caídas”. Medida con la que se pretende presionar la apertura del libro de pases y evitar de esa manera que más 50 jugadores queden desocupados.
Hasta la fecha, dirigentes de Fabol, tienen la firme intención de paralizar el campeonato que debe comenzar el próximo 28 del mes, sin embargo dirigentes de los clubes, Liga del Fútbol Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol, ni se inmutan con el tema.
El único club que salió al paso para expresar su conformidad por la apertura es el club Bolívar, pero que tiene interés de incorporar a algunos jugadores que están “colgados”, en tanto el resto de los equipos, aún se mantienen cautos sobre el asunto.
Fabol plantea, dos puntos de solución: el primero la apertura del libro y de esa manera los clubes puedan enrolar a los que quedaron desocupados y concluyeron sus contratos en los clubes en el mes de diciembre del pasado año.
La segunda propuesta, es que, los jugadores que tenían contratos y terminaron justamente hasta diciembre del pasado año, puedan ser reenganchados en sus equipos anteriores, aunque es poco probable, ya que muchos de los equipos ya armaron su plantel y virtualmente están completos.
EN AMBOS CASOS
Dirigentes de los clubes estiman, en el primer caso, dar apertura del libro de pases, ellos no están obligados a contratar a quienes están al margen del torneo, por cuanto, nada garantiza que los más de 50 futbolistas, que están desocupados sean contratados e incluso por la misma economía del club, en algunos casos podrán contratar algunos equipos y no todos.
En la segunda iniciativa de reeganchar a los futbolistas, que ya tenían contrato hasta diciembre del pasado año, tampoco garantiza que los más de cincuenta futbolistas sean recontratados, porque los dirigentes utilizarán como argumento “no se tiene dinero” o ya estamos completos en el club.
Una tercer efecto de estas propuestas pueden ser bien los contraten en los clubes, pero con salarios a precio de “gallina muerta” o lo tomas o lo dejas, va ser el criterio de negociación de los dirigentes con los desocupados. Lo que implica el forzar, podría ser un boomerang para los mismos agremiados y futbolistas, ya que el mercado es libre y el precio lo ponen los “patrones” del fútbol, los dirigentes de los 12 clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional.
Finalmente un otro efecto puede ser que algunos futbolistas puedan recibir ofertas económicas tentadoras para cambiarse de club.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.72426 Bs. |
Impunidad |