El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Sixto Sandy, señaló que es necesario poner bajo valoración de la población el tema subvención ante posibles mini gasolinazos; para el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, no es necesario un referéndum para tratar el tema de la subvención porque el subsidio de los carburantes está garantizado.
Sandy señaló que la decisión de eliminar o no la subvención de los carburantes dependerá del pueblo a través de un referéndum la decisión tendrá que afectar para todos y de esa manera evitar enfrentamientos.
Si se elimina la subvención está claro que existirá un cambio de precios en artículos de primera necesidad, insumos, repuestos y otros.
Señaló que su organización sindical no aceptan que la subvención sea retirada, porque existirán personas que aprovechen el momento para hablar de un incremento de las tarifas de los pasajes “lo que traerá consecuencias funestas para nuestra población”.
Sandy reiteró que si se habla de subvención se habla de manera global, “todos tienen conocimiento de que las empresas privadas consumen mucho más los carburantes, como ser las fábricas de cemento, el sector privado agrícola y otras industrias”.