Alcaldía aclaró situación de Pampahasi



SECTOR DE PAMPAHASI QUE ESTÁ EN RIESGO.

El alcalde, Luis Revilla, en la conferencia de prensa realizada en la víspera reiteró que la situación de los dueños de las viviendas ubicadas dentro de la franja azul de Alto Pampahasi - Bajo Central es diferente a la de los de Cervecería pues ellos ya evacuaron el lugar hace un año y, además, son parte del Plan de Vivienda del Gobierno Nacional

La autoridad edil afirmó que los propietarios de las casas ubicadas dentro de la franja azul, en la corona del deslizamiento, están registrados y sólo queda esperar a que el Gobierno cumpla con su ofrecimiento.

“Esta área, forma parte del megadeslizamiento y estas personas ya se han inscrito como damnificados. Esto significa que van a recibir una solución habitacional dentro del Plan que señaló el Gobierno. No podríamos entregar otra solución habitacional adicional. Ellos forman parte de este grupo de damnificados”, manifestó.

MONITOREO CONSTANTE

Indicó que geólogos y técnicos de la Dirección Especial de Riesgos realizan un monitorio constante del área afectada, además, que las casas no estaban habitadas hasta la semana pasada.

Al respecto, la subalcaldesa de San Antonio, Patricia Velasco, señaló que el año pasado se llevó adelante en Alto Pampahasi - Central Bajo y Pampahasi San Juan el registro de los propietarios de 84 viviendas que se encuentran en la franja azul.

“Ellos fueron registrados, por los tanto tendrá una solución habitacional. A ellos les hemos solicitados que nos permitan trabajar en las viviendas ya que son estructuras donde no se puede habitar. Además, los propios dueños empezaron a sacar los marcos de las ventanas, las puertas, tejas y otros materiales. Es un lugar a donde no se puede volver”, expresó.

CERVECERÍA

Revilla sostuvo que la situación de Pampahasi, no puede ser comparada con la de las 24 casas del sector Cervecería, en el mismo macrodistrito, donde los predios se encontraban intactos o con pequeñas rajaduras. “Por el desnivel y la crecida de grietas era necesaria su expropiación para los trabajos emergenciales”, señaló.

“Continuamos con la demolición de las viviendas en Cervecería; es controlada por nuestro grupo especial de atención de emergencia y estamos continuando con los trámites legales para que los otros vecinos cumplan con los requisitos y podamos hacer la entrega de los cheques”, dijo.

El burgomaestre indicó que se espera que en el transcurso de esta semana el 90 por ciento de los dueños de los predios afectados de Cervecería concluyan con los trámites para su expropiación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (208 Kb)


Publicidad
Portada Deportes

JPG (807 Kb)      |       PDF (188 Kb)