Docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) expresaron en la víspera su descontento por constantes cambios de autoridades, puesto que afirmaron que los nuevos designados tienen innumerables denuncias que atentaron contra la estabilidad de la repartición edil.
Al respecto, Walter Blanco, padre de familia, manifestó su molestia toda vez que los cambios traban el normal desenvolvimiento de la EMDA puesto que se genera postergación en algunos proyectos.
“Nos hemos enterado que hubo otra remoción y estamos muy molestos porque esto hace que no se pueda avanzar en los proyectos que se han trazado, perjudicando a nuestros hijos. Quiénes serán las personas que vengan y seguro que en corto tiempo otra vez se producirán otros cambios”, manifestó.
DENUNCIA CONTRA ISABEL CRIALES
El representante de los padres de familia, Isidro Medina, informó con documentación en mano, que la designada Isabel Criales como jefa de EMDA, tiene varios antecedentes, promoviendo trabas en esta repartición.
“Justamente tenemos documentación de prueba que esta señora ha sido siempre una espina para la escuela desde el 2007, quien junto a otras personas han intentado manipular a su antojo esta institución, cambiando docentes y otros atropellos que los vamos a dar a conocer en su momento”, manifestó.
El entrevistado acotó que las autoridades deberían consensuar con los padres de familia para realizar cualquier cambio ya que lo que se pretende es velar por el normal funcionamiento de EMDA.
DOCENTES
Por su parte el reconocido actor y docente, Juan Carlos Aduviri, manifestó su desacuerdo por los cambios, afirmando que los mismos perjudican el desarrollo.
En este caso se refirió particularmente a las inscripciones para la gestión 2012, que fueron suspendidas hasta nuevo aviso por el cambio que se generó en los últimos días.
“Esta mañana llego con la noticia que se han suspendido las inscripciones por el cambio de autoridades. Estamos realmente preocupados porque en esta gestión municipal se están produciendo el cambio de directores de cultura como se cambian los calcetines, impidiendo el desarrollo de esta escuela”, expresó.
MEDIDA POLÍTICA
Aduviri, puntualizó que las autoridades estarían asumiendo medidas políticas en sus designaciones y con cierta tristeza y desaliento en el rostro dijo que pese a haber obtenido bastantes logros para El Alto a nivel nacional e internacional aún no existe una política clara en la administración edil para sacar adelante la cultura alteña, y pidió a los ediles no manosear esta institución.
“Desde el 2006 hemos peleado para que haya una línea de promoción artística entonces, en ese marco he estado recibiendo un montón de llamadas que me solicitan que organicemos una lucha para conseguir lo que necesitamos, un espacio importante que da posibilidad de expresar el arte de un montón de chicos. Me piden que encabece esta lucha. Más allá de eso me gustaría tener una reunión con el Alcalde y concejales para coordinar y solucionar estos problemas”, acotó.
Finalmente los estudiantes no descartaron el inicio de medidas de presión.
Portada de HOY |
Portada Deportes |