El mal, con el mismo mal, serán expulsados
Adaptación realizada por Columbia Pictures de la primera de las tres novelas de la saga Millennium, escritas por Stieg Larsson. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.
Daniel Craig, tras luchar contra aliens, sufrir en una casa encantada, probar la “performance capture” y contraer matrimonio, culminó el año con el estreno de La chica del dragón tatuado, un filme que “captura la esencia” de la novela de Stieg Larsson “a la perfección”, según dijo.
“Es muy fiel al libro”, explicó el intérprete de 43 años, que ha estrenado en 2011 Cowboys y Aliens, Detrás de las paredes y Las aventuras de Tintín. “A la hora de adaptarlo al cine se podían perder detalles y personajes, pero David y Steven han capturado su esencia a la perfección”, agregó.
La primera parte de la trilogía Millennium, es esta adaptación dirigida por David Fincher (Red Social) y escrita por Steven Zaillian (La Lista de Schindler).
“La película es testigo del nacimiento de una estrella: Rooney Mara”, admitió Craig. “Siempre supimos que iba a ser así, y su actuación es extraordinaria. Nunca tuvo miedo. Estuvo arropada por David y el resto del equipo. Se echó el personaje a la espalda -explicó- y lo dio todo”. El personaje de Mara es Lisbeth Salander, una hacker punk con un pasado muy turbio que pasa por ser una de las grandes heroínas de la literatura popular del siglo XXI.
Craig, casado desde junio con la actriz británica Rachel Weisz, da vida al periodista Mikael Blomkvist, que decide investigar por encargo una muerte sucedida 40 años atrás, un caso que provoca el encuentro de ambos personajes. “Generalmente esa relación no debería funcionar”, admitió el actor inglés. “Son personales diametralmente opuestos, pero comparten un sentimiento de injusticia, de reconocer lo que es moralmente bueno y malo. Mikael ve el potencial de Lisbeth y quiere trabajar con ella, tenerla cerca porque la necesita realmente”, añadió.
El filme además se beneficia de un reparto en el que también aparecen Christopher Plummer, Stellan Skarsgard y Robin Wright, todos muy ajustados gracias a la batuta del realizador estadounidense. “Trabajar con Fincher ha sido una de las grandes experiencias de mi carrera”, afirmó Craig. “Es uno de mis directores favoritos desde que comenzó en esto. Es de los mejores que hay en la actualidad. He visto todas sus películas e incluso sus vídeos musicales”, dijo Craig, que resaltó la poderosa factura técnica de la cinta.
SOBRE EL LIBRO
La trilogía de Millennium se ha publicado en 44 países y ha vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. En Estados Unidos se han facturado más de 10 millones de copias y antes de este filme ya se había rodado una trilogía con producción sueca.
“Los libros tienen seguidores en todo el mundo no por el crimen, los asesinatos o el suspenso, sino por las relaciones entre los personajes, que están descritas de forma excepcional”, manifestó Craig.
Fuente: EFE