Pese a que la Alcaldía está pendiente del inminente deslizamiento, al menos seis familias del sector San Juan de Pampahasi, que está comprendido en el sector de riesgo, volvieron a sus casas y las autoridades sólo esperan concluir una verificación para reiterarles la orden de desalojo, informó ayer el asesor de la Gestión de Riesgos del Municipio, Víctor Lange.
Pese al peligro que implica morar sobre un terreno que tiene agrietamiento acelerado (de dos a tres centímetros por día) y además con filtraciones de agua casi incontrolables, familias cuyas casas ya habían sido evacuadas, volvieron a asentarse en el sector y se niegan a abandonarlo, argumentando que “no tienen dónde vivir”.
“Todas mis cosas están aquí y no sé a dónde ir, pasó un año de los desastres y recién se hacen los trabajos” indicó una de las afectadas, María Morales.
Reynaldo Mendieta, otro de los vecinos, de igual manera acotó que mientras no tenga otro lugar se quedara allí porque lo que gana como albañil no le alcanza para arrendar otra vivienda y menos para tomar un anticrético.