Otros cinco cadáveres fueron hallados ayer a bordo del crucero Costa Concordia, encallado la noche del viernes pasado frente a la isla italiana de Giglio, informó el cuerpo de buzos de la Guardia Costera, que realiza las labores de rescate.
Precisó que a primera hora de la tarde iniciaron las operaciones para recuperar los cinco cuerpos, con los que aumenta a 11 el balance oficial provisional de víctimas del naufragio.
La guardia costera italiana suplicó al capitán del crucero accidentado que regrese a su barco, de acuerdo con grabaciones divulgadas el martes, mientras que equipos de buzos encontraron otros cinco cuerpos en el casco semihundido del Costa Concordia.
Hasta el momento hay 11 muertos y 24 personas, entre ellas un grupo de turistas alemanes, permanecen desaparecidas cuatro días después de que el enorme crucero con 4,200 pasajeros y tripulantes a bordo encalló contra las rocas de una isla en Italia.
El capitán Francesco Schettino fue arrestado el sábado acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de que todos hubieran sido evacuados.