Cumplen hoy paro de 24 horas

Médicos creen ser excluidos por el Ministerio de Salud


Luego del estado de emergencia declarado por el Colegio Médico de Bolivia desde el domingo pasado, en rechazo a la nueva convocatoria de residencia médica para esta gestión y que fue emitida por el Ministerio de Salud, radicalizan hoy sus medidas de presión a través de la realización de un paro de “brazos caídos” de 24 horas.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios Villa, informó que la convocatoria emitida por el Ministerio de Salud excluye radicalmente la participación del Colegio Médico de Bolivia en la actividad académica de la preparación de especialidades a través de sus sociedades científicas.

“En dicha convocatoria no se toma en cuenta la Ley 3131, los estatutos y reglamentos del Colegio Médico de Bolivia, además del reglamento del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial en Investigación y del Sistema Nacional de Residencia Médica, donde establecen los requisitos básicos para la postulación”, sostuvo Barrios.

En ese marco, indicó que según sus reglamentaciones internas, para postular a la convocatoria de residencia médica como son los post grados, uno de los principales requisitos es la fotocopia legalizada de la matrícula del Colegio de Medico de Bolivia, que no existe en el documento de aviso.

Barrios, aseveró que por esa razón tuvieron que determinar conjuntamente con las federaciones departamentales, un paro de brazos caídos de 24 horas en rechazo a esta convocatoria.

En ese sentido, pidió disculpas a toda la población boliviana por acatar las medidas de presión determinadas, con la suspensión de atenciones a los pacientes que a diario llenan los espacios de los hospitales públicos.

“Ruego por favor a la población comprenda esta situación que nos afecta, es por eso que los servicios de emergencia funcionarán normalmente durante todo el día”, anunció.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (242 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.72488 Bs.

Publicidad