Radicaba en La Paz
(ANF).- El periodista suizo Bernard Perrin, quien radicaba en Bolivia desde hace más de tres años, murió ahogado el lunes pasado cuando nadaba en una playa del Parque Nacional Tayrona en Colombia. La Armada y rescatistas de Defensa Civil de Colombia trasladaron el cuerpo de Perrin el martes a la ciudad de Santa Marta.
El periodista suizo trabajaba en La Paz como corresponsal del periódico “Le Courrier”, distribuido en toda Suiza. Asimismo trabajó como voluntario en la ONG suiza E-CHANGER y cooperante trabaja en el Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL).
A poco de haberse casado, Perrin de 41 años llegó a la reserva natural colombiana que se encuentra a orillas del mar caribe donde compartía sus vacaciones con su esposa y un amigo.
De acuerdo con el periódico colombiano el informador, a las 17:30 horas el periodista decidió dirigirse a la playa, indicando que se “mojaría los pies”. Sin embargo, habría ingresado a nadar en las aguas caribeñas retando a las peligrosas olas.
El director de Defensa Civil del departamento colombiano de Magdalena, mayor Eduardo Vélez, dijo que el turista falleció por inmersión el lunes a las 3 de la tarde tras ser golpeado por una ola debido a los fuertes vientos que se registran por estos días en la región de Caribe.
“A la una de la madrugada (del martes) se logró rescatar el cuerpo del agua, pero no se había podido transportar a Santa Marta porque no encontrábamos helicóptero”, dijo Vélez según el portal eltiempo.com de Colombia
ENAMORADO DE BOLIVIA
Una entrevista que realizó el portal swissinfo define a Bernard como un ciudadano enamorado de Bolivia y además de destacar sus grandes virtudes como persona y como periodista.
“Me enamoré de La Paz, de Bolivia y de Sarah, una antropóloga bernesa que radicaba aquí, con quien comparto ahora mi vida, mis sueños, los desafíos profesionales y el amor”, señaló Perrin en una entrevista publicada agosto de 2010.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.81 Bs. |
1 UFV: | 1.72488 Bs. |