Universitario se marchó de la ciudad de Oruro después de 12 días de trabajo de pretemporada el cual dejó satisfecho al técnico Eduardo Villegas por la entrega de los jugadores, quienes a partir de este viernes trabajarán en Sucre donde completarán la preparación con sesiones de fútbol. Su primer reto de retorno a la Capital será una práctica contra el equipo brasileño de Flamengo.
“La repuesta de los jugadores fue favorable y eso es importante porque el trabajo físico que hicimos acá (Oruro) servirá de base para lo que haremos en los días que faltan antes del debut en el torneo de la Liga. Con una buena preparación es menos posible que se lesionen los jugadores”, mencionó el técnico Villegas que para la última jornada de trabajo en la Capital del folklore mantuvo la labor en tres turnos.
De retorno a Sucre el elenco se reunirá directamente en el estadio Patria, minutos antes del compromiso contra Flamengo este viernes en horas de la noche. El sábado habrá una práctica de aproximadamente una hora, el domingo habrá descanso y el lunes se reinicia las actividades en la cancha del complejo de Fancesa, el martes el entrenamiento será en el estadio Patria, y los demás días de nuevo en el ambiente de la entidad cementera.
La “U” volverá a Oruro el siguiente fin de semana para jugar ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez, y en los próximos entrenamientos el plantel docto centrará toda su atención en la labor táctica. Durante su estadía en la ciudad de Sebastián Pagador sostuvo un partido amistoso contra Oruro Royal, Villegas quedó complacido con lo que vio pero habrá un repaso en los conceptos futbolísticos.
En cuanto al refuerzo argentino Ernesto Sebastián Garín, quien fue el último en incorporarse al trabajo de pretemporada, se acomodó a la labor del grupo y sólo falta que se suelte en el terreno de juego algo que hará en los días venideros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.72488 Bs. |