Ante reclamos realizados por el presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Juan Carlos Apaza, por el incumplimiento en la entrega de los cupos de harina a ese sector, un comunicado de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), asegura que no hubo descuido y que la distribución del producto se realiza de manera regular.
El pasado miércoles Apaza señaló que el sector de los panificadores demandaba la destitución de las autoridades de Emapa, debido a que al inicio de la presente gestión se incumplió con la entrega de la harina como se establece un acuerdo con el Gobierno.
El desabastecimiento de este producto por parte de Emapa, se tradujo en pérdidas cuantiosas, se habla de Bs 200 a Bs 260, cada día por panificador, debido a que el sector debe realizar la compra de la harina del mercado nacional, dijo Apaza.
Finalizó señalando que si no se da una solución al tema se calificaría de interlocutores no válidos a la ministra Morales y existiría la posibilidad de ingresar en un paro de 72 horas.
EMAPA
Ante estas denuncias realizadas por parte del representante de los panificadores, funcionarios de Emapa señalaron a través de un comunicado de que, la empresa Estatal cumple con el convenio firmado entre panificadores y Gobierno, “por lo que no existe justificación para algún paro u otra medida de presión que vaya en contra de la población”.
El documento señala que la distribución de la harina para la elaboración del pan de batalla es efectuada de forma normal, “atendiendo las demandas desde principios de enero de 2012, con la misma logística y capacidad” que posibilitó la entrega sostenida del insumo al sector panificador durante toda la gestión 2011.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.72488 Bs. |