Brasilia, (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, planea visitar este año Brasil y reunirse por primera vez con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer el embajador iraní, Mohsen Shaterzadeh.
“En el futuro próximo, ustedes oirán hablar y tendrán noticias de la visita del presidente Ahmadineyad a Brasil”, declaró Shaterzadeh a la estatal Agencia Brasil, sin dar detalles de la posible fecha.
El embajador, que después de tres años deja la Embajada iraní en Brasil y retornará a Teherán, indicó que será una visita “exclusiva” a Brasil, sin pasar por otros países vecinos.
La semana pasada, el gobernante iraní visitó Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba y “por problemas de agenda no pudo venir a Brasil”, subrayó el embajador, quien destacó las relaciones de los dos países.
“Observamos la política externa de la presidenta Dilma como continuidad de la política (del expresidente Luiz Inácio) Lula, pero es natural que en todo inicio de Gobierno esté mirando más la parte interna, sin embargo no creemos que haya cambios en la relación Brasil-Irán”, comentó el diplomático.