Gobernación no pone solución a conflicto entre estibadores



Estibadores se encuentran en Potosí y analizan la posibilidad de emprender una marcha de protesta hacia La Paz.

Potosí.- Más de 50 estibadores se encuentran en la ciudad de Potosí analizando la posibilidad de emprender una marcha hacia La Paz, puesto que la Gobernación de ese departamento no logró poner una solución puntual al conflicto de los trabajadores en Villazón, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

Los estibadores piden que el Gobierno central se reúna con los distintos sectores que trabajan en este rubro para resolver varias demandas relacionadas con el acceso libre a ejercer esta actividad laboral.

Los trabajadores fronterizos arribaron ayer a la ciudad de Potosí en una marcha exigiendo a la Gobernación potosina intervenir inmediatamente en el conflicto interno de su sector; ellos denuncian discriminación, impedimento en el acceso al trabajo y homogenización del rubro por parte de una asociación.

El Secretario de Coordinación General de la Gobernación potosina, Félix René Navarro Miranda, dijo que propusieron resolver el conflicto en la zona, con la presencia de varias autoridades.

“Hemos planteado estar en Villazón el próximo martes con la presencia del fiscal de distrito, con la presencia de la dirección departamental de trabajo, de la aduana y de la seguridad ciudadana”, aseguró Navarro.

Los trabajadores se encuentran reunidos para analizar la propuesta de la Gobernación, en caso de no ser aceptado por parte de las bases se tomarán otras medidas como la marcha hacia La Paz, así lo anunció Humberto mantilla, representante del sector.

Desde noviembre de la pasada gestión un grupo de estibadores no puede realizar el traslado de la mercadería en la zona fronteriza de Villazón, que conecta con el país de Argentina porque la Asociación Coronel Arraya los desconoce de esa asociación.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.72488 Bs.

Publicidad