Destinan Bs 2 millones a refacción de colegios


Para la refacción de unidades educativas, la Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), destinó 2 millones de bolivianos, con los cuales entregó cemento, ladrillo, calamina, estuco, accesorios eléctricos y de plomería, a lo largo de todo el año, según la necesidad.

Dicho material fue distribuido a un 70 por ciento de unidades educativas, unos 170 colegios de las diferentes unidades educativas de los 14 distritos de esta urbe.

Mario Gil, director de Educación del municipio, indicó que a diferencia de otras gestiones, el 2011 se dotó de pintura y rodillos a las unidades educativas de esta ciudad, antes de que culmine el año escolar.

“Esto con el objetivo de que, una vez concluidas las clases, procedan al pintado. Para esto hemos invertido 175 mil bolivianos que es parte de los 2 millones destinados a la refacciones de colegios y escuelas”, explicó.

MÁS DOTACIONES

La autoridad, manifestó que al margen de la entrega de material de construcción se equipó con mobiliario escolar para las aulas y las direcciones, se entregó instrumentos musicales, material de escritorio y de limpieza.

“La entrega de materiales y equipamiento es constante no sólo se entrega a principio y a final de año, sino es según la necesidad”, aclaró a tiempo de anunciar que en febrero se tiene previsto entregar un lote importante de mesas y sillas para equipar 100 aulas, con una inversión de 1 millón de bolivianos.

ABEL ITURRALDE

En el caso de la unidad educativa Abel Iturralde, la autoridad afirmó que el año pasado fue equipada y este año estrenarán 15 nuevas aulas cada una contará con pizarras acrílicas.

“Para este trabajo se viene sosteniendo reuniones con la junta escolar. Se tiene planificado la construcción de baños en dos plantas, todo con recursos del municipio”, sostuvo Gil.

Consultado sobre la caída del muro perimetral de ese establecimiento, dijo que este mide seis metros de largo por cuatro y estaba deteriorado. “Nos estamos movilizando para ayudar”, sostuvo la autoridad.

Recordó, que el 2011 se atendió las demandas y reclamos del colegio Juan Capriles y aseguró que de esa misma forma atenderá las demandas de las unidades educativas, como problemas de techo y otras necesidades.

Según Gil, para esta gestión el municipio alteño, programó otros 2 millones de bolivianos para atender emergencias de las unidades educativas.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.72488 Bs.

Publicidad