Para su graduación

Nuevos oficiales recibieron dotación reglamentaria


En un acto desarrollado en el patio de honor de la Academia Nacional de la Policía, 257 nuevos oficiales recibieron la dotación reglamentaria por parte del Gobierno, misma que consiste a partir de esta gestión en un sable, una pistola nueve milímetros y una computadora personal.

La misma fue entregada luego de que EL DIARIO denunciara que dicha promoción estaba a punto de graduarse con instrumentos prestados.

En la promoción número 77 denominada “Tupac Katari” se incluyen 19 mujeres de las cuales cuatro se encuentran en el extranjero. En el acto el Presidente de Estado, Juan Evo Morales Ayma, confirmó que en su gestión registra la segunda promoción de efectivos policiales con el grado de licenciatura en Ciencias Policiales, de quienes espera puedan apoyar de la mejor manera al país.

“No es muy sencillo egresar se requiere mucha disciplina, preparación técnica física, ciencias, para servir al pueblo, el esfuerzo y sacrificio de los subtenientes y su familia junto a la paciencia de sus profesores, además del aporte del pueblo boliviano que no debe ser en vano, sin descuidar su profesión, ese esfuerzo es para cuidar en bien de la institución y dando seguridad de los bolivianos (as). Por lo tanto dejarles trabajo permanente cuidando al pueblo boliviano. Y para eso un pequeño aporte por primera vez, al margen de dotar un sable, pistola, dotamos una computadora, para cada sub teniente, para que esté actualizándose permanentemente sobre nuevos problemas, para seguir formándonos, estar conectados con el mundo mediante internet en sus computadoras”, sostuvo el Primer Mandatario.

“A partir de esta promoción todas las demás, siempre se irán con una computadora para el bien de los nuevos oficiales de la Policía Nacional. De esta manera que nuestros policías van formándose permanentemente, porque estamos en otros tiempos donde impera la ciencia y la tecnología, por tanto tenemos una obligación por parte de las autoridades de equiparlos, de dotarlos, para que estas promociones tengan esa oportunidad de seguir estudiando y servir mejor al pueblo boliviano”, expresó el Presidente del Estado.

Los nuevos oficiales, luego de recibir sus sables, pistolas y la computadoras personales, el Jefe de Estado realizó el primer juramento de rigor ante el pabellón tricolor y símbolos patrios, con la finalidad de responder a la sociedad en base a la Constitución Política del estado (CPE).

PENDIENTE

Si bien la dotación entregada por el Gobierno incluye una computadora personal, además del equipo reglamentario, el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, reconoció que la promoción 2010, a la que hasta la fecha no se entregó su respectiva dotación, tuvieron que comprar de manera “voluntaria” sus instrumentos de trabajo en un valor de Bs 4.550, como lo denunció EL DIARIO, el pasado 11 de noviembre.

“Se ha comprado el armamento reglamentario de la promoción 2010. Lo que pasa es que el proceso de licitación para la adquisición de dicho armamento fue declarado tres veces desierto, pero hemos cumplido y esta semana estamos entregando las armas de reglamento además de la innovación que representa la nueva dotación de computadoras”, explicó la autoridad.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.72488 Bs.

Publicidad