Bancada indígena

Delgado busca diálogo y Rojas pide sanciones


(Agencias).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) analiza la situación de los diputados indígenas que conformaron su propia bancada ha pedido de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), pues se busca una reunión y una sanción al mismo tiempo.

En primera instancia, la electa presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS) dijo que una vez posesionada en el cargo, este viernes, gestionará una reunión con los diputados indígenas que tomaron esta decisión.

“La próxima semana se buscará convocar a un diálogo sobre esta conformación de la bancada indígena, eso tiene que ser oficializado, de acuerdo al Reglamento no procede, pero más allá del tema legal vamos a invitarlos para que podamos conversar”, anunció la legisladora.

Con relación a la posible pérdida de los dos tercios, la legisladora señaló que en las votaciones “siempre” existieron más votos que los dos tercios requeridos para aprobar leyes, al asegurar que la mayoría en el plenario y los dos tercios del MAS “no serán afectados”.

Por otra parte, manifestó que, sin necesidad de realizar alianzas con la oposición, existen asambleístas opositores que expresan democráticamente sus acuerdos y desacuerdos en relación a leyes que la Asamblea Legislativa aprueba.

COMISIÓN DE ÉTICA

Por su lado, el electo jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas dijo que una vez oficializada la conformación de esta bancada indígena, el caso será pasado a la Comisión de Ética para que procese la respectiva sanción a los legisladores indígenas disidentes.

“Si ellos de manera formal oficializan al Órgano Legislativo de que han conformando la bancada indígena, eso directamente va a pasar a la Comisión de Ética, donde va a sacar una resolución y posiblemente sean separados”, anunció el legislador.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.72488 Bs.

Publicidad