Tras 3 días de incertidumbre se instaló congreso de la COB


Tarija .- Tras tres días de incertidumbre y denuncias de politización entre los sectores participantes, finalmente, se instaló ayer en Tarija el XV Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) que debe elegir o ratificar a sus dirigentes.

“Se terminó de realizar las acreditaciones a los compañeros fabriles (..) instalamos el Congreso para empezar a trabajar en la elección del Presídium”, informó a ABI el ejecutivo de la COD de Tarija, Rubén Ramallo.

El dirigente acotó que será el Presídium el que maneje el Congreso, preparando las mesas de trabajo, las comisiones.

“Luego tendrán que brindar el informe a las comisiones, el informe del ejecutivo saliente Pedro Montes, para ir al tema eleccionario del nuevo comité ejecutivo de la COB”, informó Ramallo.

Ante versiones de algunos de los participantes del Congreso sobre la posibilidad de que termine recién el domingo, por el retraso considerable que se tuvo en la instalación del mismo, este extremo fue desestimado por Ramallo.

“Se va trabajar por tiempo y materia, ya no hay descanso, todos se van a quedar aquí, en el Coliseo, por lo tanto hasta la madrugada del sábado ya tendremos al nuevo Comité Ejecutivo”, mantuvo.

El dirigente dijo que los mayores problemas que se enfrentaron para instalar el Congreso, rayaron en el tema de las acreditaciones, porque, por ejemplo, de algunas organizaciones llegaron dos dirigentes con posturas diferentes a querer acreditar a su gente.

El sector campesino dirigido por Rufo Calle se retiró del Congreso denunciando que el mismo está siendo dirigido por el gobiernista Movimiento al Socialismo.

“Se acreditó a Roberto Coraite, dirigente afín al Gobierno y no a nosotros”, denunció.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.72488 Bs.

Publicidad