Hablando a tu corazón
“He aquí, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”, Malaquías 4:5-6. ¿Cuándo vino el profeta Elías?, estamos hablando del tiempo físico, a partir del 1050 hasta el 931 a.C., pero ¿quién está hablando?, es Malaquías. ¿En qué tiempo? ¿Quién es Elías?, será que el Señor está hablando de algo ya pasado, pero en el texto de Malaquías el Señor en términos futuros, dice: “he aquí yo os envío”, entonces quién es Elías, ¿se da cuenta?, cuando una persona conoce esta forma en que el Espíritu de Dios ha inspirado para que escribiesen y que el Espíritu de Dios nos puede revelar.
Muchos pueden confundir al Elías del 1050 a.C. y cometer errores proféticos y no saber quién es la persona que tiene que ser en el momento dado; él va a venir en ese tiempo, pero está hablando de un Elías que está en el cielo; Elías fue llevado al cielo y está en el trono del Señor. ¿Cuándo va a venir Elías? Cuando Jesús habla de Juan el bautista habla también de Elías, pero también ahora en el tiempo profético dice que uno de los testigos será Elías, entonces es tan difícil en un momento dado utilizar la lógica para acomodar las cosas, la Biblia tiene que ser revelada, cuando no nos es revelada entonces cometemos grandes errores.
Ahora pongo esto también en sus corazones, ha habido un tiempo en el que muchos han pensado que el anticristo ya vino y ¿quién fue?, Antioco Epífanes IV, porque éste se sentó en el templo del Señor y puso una estatua de Zeus y se hizo adorar ahí como dios y sacrificó cerdos, en el año 165 a. C.; los Luteranos piensan que están viviendo ya en el milenio, en otras palabras ya el anticristo vino, por lo tanto estamos en el milenio.
El tema de la venida del Señor es muy polémico, Pablo lo vivió, Pedro lo vivió, y causó muchos problemas de interpretación produciendo la división de la iglesia, cuando no debería dividirnos, sino unirnos. La palabra profética es para que nosotros nos apercibamos y nos preparemos para ese gran día, “el día de su venida”. La revelación de Apocalipsis tiene que estar descrita en la Biblia: “La revelación de Jesucristo que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su Ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”, Apocalipsis 1:1-3.
Él está tratando de ubicarnos en el tiempo en que escribió todas sus cartas, el Evangelio de Juan, y las cartas 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan; ahora Juan está en un lugar: “Yo Juan, vuestro hermano, y coparticipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta”, Apocalipsis 1:9-10.
Jesús está viniendo, y muy pronto, todo lo que acontece escrito está. No hay tiempo que perder, arrepiéntete de tus pecados ahora y busca a Jesús mientras hay tiempo. Y si tú ya le conocías pero te apartaste de su camino, hoy es tiempo de reconciliación, Él quiere arrebatarte a las nubes para que te encuentres con él. Que Dios te bendiga.
aleville@hotmail.com
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Juan Carlos Quiroga
Miguel Lazo de la Vega |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |