Exitoso trasplante de hígado a niña en el Valle


La niña Natalia Azogue Ribera fue sometida a un trasplante de hígado, que le fue donado por su padre. Esta cirugía es la segunda que se práctica en el país y pese a la difícil intervención los padres de la menor mantienen la fe de que luego de esta operación cambie la vida de su hija que padece de atresia biliar.

Después de la intervención quirúrgica, realizada por galenos de EEUU, se conoció que los resultados fueron favorables; sin embargo, se deberá esperar y seguir con cuidado las recomendaciones médicas para la etapa de recuperación de la paciente.

Natalia, de casi cinco meses de vida permaneció por cerca de 12 horas en la sala de cirugía, tiempo en que el equipo médico terminó con el trasplante de hígado, que le permitirá seguir viviendo.

La mayoría de los médicos que operaron a la pequeña Natalia son los mismos que hace más de 15 años trasplantaron con éxito el hígado a Indira Soruco Suárez, que el 9 de agosto cumplirá 17 años. Aquella vez Marcia Suárez Castedo, mamá de Indira, fue la donante de la primera intervención quirúrgica de este tipo en el país.

Freddy Gutiérrez, uno de los galenos que tiene experiencia en este tipo de cirugías, agradeció el esfuerzo extraordinario que los médicos de Estados Unidos hacen para llegar al país y regalar su talento a favor de los bolivianos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.72643 Bs.

Publicidad