La situación tuvo un punto final debido a que las observaciones que tenían algunos futbolistas fueron solucionados y el único caso que esta pendiente y por solucionarse es de Alejandro Gómez, pero que se tiene el compromiso de conversar con dirigentes de su club para que sea nuevamente incorporado a Blooming.
Finalmente los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, y Futbolistas Agremiados, bajaron la guardia y decidieron solucionar la amenaza de un paro y evitar de esa manera que comience el torneo oficial de la Liga del Fútbol Profesional.
Una reunión entre los representantes de la Federación Boliviana de Fútbol y ejecutivos de Fabol en la ciudad de Santa Cruz y luego de una serie de versiones opuestas, amenazas y posiciones radicales, se impuso cordura entre ambos sectores que dejan libre el comienzo del campeonato “liguero” Clausura, que comienza el próximo sábado 28 de enero y continuará al día siguiente.
Aunque el tema queda pendiente, pues se ratifica que el libro de pases no será abierto, pero que el inicio del certamen liguero no esta en discusión.
El primer punto fue solucionado y el más observado por Fabol, fue directamente solucionado por los mismos clubes al renganchar a los futbolistas que estaban “colgados” y que concluyeron sus contratos en el mes de diciembre del pasado año, siendo que al parecer fue a lo mejor de cinco futbolistas y no como informaron los dirigentes de Fabol más de cincuenta.
La situación tuvo un punto final debido a que las observaciones que tenían algunos futbolistas fueron solucionados y el único caso que esta pendiente y por solucionarse es de Alejandro Gómez, pero que se tiene el compromiso de conversar con dirigentes de su club para que sea nuevamente incorporado a Blooming.
Bajo este arreglo el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional, empezará tal cual esta previsto la siguiente semana, y los clubes comenzaron a jugar partidos amistosos para poner a prueba sus nuevos refuerzos para encarar también la Copa Libertadores de América.
Luego de analizarse el tema de los futbolistas que quedaron desocupados, no fue como se dijo por parte de dirigentes de Fabol, que más de medio centenar. Esta versión quedó en entredicho, cuando los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, analizaron los casos y luego comprobaron que eran simplemente unos cuantos jugadores.
Una vez que se pudo evidenciar los casos, los dirigentes de Fabol fueron bajando el número de a poco hasta alcanzar cinco visibles, que en definitiva se podía solucionar, sin embargo el punto de inflexión se mantuvo hasta hace pocas horas, pero sin dejar de lado la amenaza de paro por los futbolistas y la Federación sosteniendo la firme posición respecto a no abrir el libro de pases. En resumen ambos sectores solucionaron las diferencias.
VERSIÓN FEDERACIÓN
El gerente de la Federación, Alberto Lozada, explicó que:” No hay apertura del libro de pases porque el Consejo de la Liga así lo determinó y lo dejamos para otra oportunidad”. De acuerdo a la normativa para la transferencia de jugadores el libro será abierto a mediados de este año cuando inicie una nueva temporada en cumplimiento con la adecuación del calendario del fútbol boliviano.
Cuando surgió este tema habían 70 jugadores afectados, de acuerdo a los datos proporcionados por Fabol, y con el transcurrir del tiempo bajaron a 50, de ahí a 12, hasta ser cuatro y este viernes Lozada indicó que el único caso sin resolver es del mediocampista Alejandro Gómez, exBlooming.
La Federación colaborará en las gestiones para que Gómez sea recontratado por el club celeste y pueda cumplir los restantes cuatro meses de la temporada, luego podrá cambiar de equipo sin inconveniente. En el caso de Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez y Joselito Vaca se conoció que ya tienen resuelto su traspaso al fútbol del exterior.
Para modificar el artículo del reglamento de transferencia los clubes de la Liga deben acordar en forma unánime su posición y llevar ésta a un Congreso Extraordinario de la Federación. Entre los equipos ligueros hay un grupo que está en contra de la apertura e impide que avance el pedido de los demás clubes.
Para el secretario General de Fabol, Milton Melgar, su agremiación sigue en alerta porque “este tema si no se resuelve, lamento mucho, pero no empezará el torneo de la Liga el 29 de enero. Seguimos con nuestra postura”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.72643 Bs. |