La Selección Nacional jugará ante Cuba un partido de preparación


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó las condiciones que puso la Asociación Cubana de Fútbol para la realización de un compromiso de preparación, el 29 de febrero, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. La respuesta definitiva de Cuba llegará en los siguientes días aunque entre los dirigentes federativos se da por descontado la aceptación.

El técnico Gustavo Quinteros estaba con la urgencia de jugar un amistoso frente a cualquier rival en condición de local apuntando a los partidos oficiales que disputará la Selección Nacional en este año. Resultó difícil para la Federación que Cuba llegue a La Paz y se aceptó a Cochabamba como sede para no dejar pasar la fecha FIFA.

Antes del compromiso contra Cuba el seleccionado boliviano cumplirá un micro ciclo desde el 13 de febrero, en La Paz, aprovechando la pausa en el torneo de la Liga por las fiestas de Carnaval. En este tiempo de preparación el técnico se dedicará a corregir las falencias mostradas en los anteriores cuatro partidos de las clasificatorias, en particular sobre la base del compromiso jugado contra Colombia (1-2).

El 16 de febrero el plantel dirigido por Quinteros sostendrá una práctica de fútbol contra un seleccionado de la categoría Sub-23, el mismo que será escogido por el técnico para darles la oportunidad a algunos jugadores que observó meses atrás con la proyección de citarlos a la Selección Absoluta.

A parte de Cuba en la carpeta de la Federación figuraban como opciones para jugar un amistoso El Salvador y Nueva Zelanda, pero las exigencias superaban los recursos destinados por la Federación para este cotejo de preparación. La entidad federativa se encargará de correr con los gastos de los pasajes de ida y vuelta de la delegación cubana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (234 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.72643 Bs.

Publicidad