Kano, (EFE y EL PAÍS).- Más de un centenar de personas murieron y varias decenas resultaron heridas por una serie de ataques cometidos en la ciudad nigeriana de Kano por radicales islámicos de Boko Haram, en lo que se ha convertido la mayor masacre cometida en la historia de esta secta.
Son ya más de 160 las muertes confirmadas tras una serie de ataques coordinados desde Kano, en el Norte de Nigeria y la segunda mayor ciudad del país, con 10 millones de habitantes.
Los atentados, que comenzaron sobre las cinco de la tarde tras el rezo islámico de los viernes, incluyeron al menos dos suicidas bomba y varios ataques con explosivos y tiroteos. Se produjeron hasta 20 explosiones, según algunos testigos, y ayer aún se produjeron varios tiroteos.
El grupo islámico radical Boko Haram se ha declarado responsable de los atentados, realizados en represalia contra las autoridades, que no han aceptado liberar a presos miembros de la secta, según dijo un supuesto portavoz del grupo a un periódico local.