Titular de la Liga:
Méndez, refirió que en este momento, el torneo no corre peligro, ya que los temas observados por ejecutivos de Fabol, fueron aclarados y espera simplemente una respuesta para este lunes, en sentido de realizar seguramente alguna propuesta a dirigentes de la Liga.
El presidente de la Liga del Fútbol Profesional, Mauricio Gonzáles, afirmó que no existe nada que perjudique el inicio del campeonato oficial, que comienza tal cual estaba previsto el próximo 28 del mes.
El dirigente, comentó que luego de la reunión que tuvieron con dirigentes de Fabol, misma que fue muy cordial, dijo que se les explicó los temas que habían observado, pero que al final no eran tantos casos como se dijo, por cuanto los jugadores que estaban comprometidos con la situación de quedar sin equipo durante los próximos seis meses, fue aclarado y serán nuevamente contratados, y el único es de Alejandro Gómez, que tendría que retornar a Blooming, aunque el club negó esa posibilidad, ya que contrataron a otro jugador en el puesto y es posible que el futbolista pueda optar por algún equipo de asociación.
Tras la reunión sostenida en Santa Cruz, los representantes de la Liga, de la Federación y de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), si bien no llegaron a coincidir en criterios por lo que el libro de transferencia de jugadores continuará cerrado para el torneo Clausura de la Liga, como establece el reglamento aprobado por los clubes de la Liga.
Méndez, refirió que en este momento, el torneo no corre peligro, ya que los temas observados por ejecutivos de Fabol, fueron aclarados y espera simplemente una respuesta para este lunes, en sentido de realizar seguramente alguna propuesta a dirigentes de la Liga.
Como se conoce, al inicio del conflicto los dirigentes de Fabol sostenían que más de 70 jugadores afectados por la no apertura del libro de pases, sin embargo la cifra al parecer no era real y hasta el momento solamente son pocos los jugadores que tampoco quedarán “colgados” del torneo.
NO SERÁ
CONTRATADO
Javier Velarde, de la comisión de fútbol del club Blooming, explicó que el club cruceño no tiene ningún problema con el jugador Alejandro Gómez, quien, ya salió del club de la mejor manera y no se tiene ningún cuenta pendiente, pero que en su momento tenían interés de que juegue, pero al elevar sus pretensiones fue descartado y esa plaza fue copada por otro futbolistas y en este momento Gómez no será renganchado en el plantel de los “celestes”
“Desgraciadamente nosotros debemos ser responsables y hemos contratado a otro jugador y suplimos el puesto del jugador y por cuestiones económicas, no podemos contar con los servicios de él, por la seriedad que tenemos, pero tenemos presupuesto fijado y seríamos irresponsables de agarrar al futbolista y no cumplir con el pago. Veo remota la posibilidad de que Gómez retorne al club”.
Más adelante, comentó que las filas están cerradas, especialmente si se trata de pagar con dineros de Blooming al jugador, y que hasta la fecha el club viene entrenando de manera normal, para arrancar el certamen “liguero” y estima que la no contratación de un futbolista en el club no tendría que detener el comienzo del campeonato.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.72643 Bs. |