[EFE ]

Hallazgo de otro cadáver sube a 13 fallecidos por naufragio



Efectivos del cuerpo de bomberos y de la policía trabajan junto al crucero Costa Concordia, que naufragó con 4.229 personas a bordo el pasado viernes en la isla italiana del Giglio.

Roma, (EFE).- Los servicios de rescate localizaron ayer un nuevo cadáver entre los restos del crucero “Costa Concordia”, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil italiana.

Se trata del cuerpo sin vida de una mujer que fue hallado alrededor de las 15.20 hora local (14.20 gmt) en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa, y llevaba el chaleco salvavidas, precisaron las fuentes.

Las mismas fuentes precisaron que las operaciones de recuperación del cadáver no se han completado aún, e indicaron que una vez que sea recuperado será trasladado al hospital de Grossto donde se procederá a su identificación y posterior autopsia.

Ocho identificados

Con este nuevo hallazgo, se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la tragedia del Costa Concordia, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, mientras que alrededor de una veintena de personas siguen oficialmente desaparecidas.

Entre los desaparecidos se encuentra la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y cuyos padres se han trasladado hasta Porto Santo Stefano a la espera de que se encuentre a su hija.

El jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, designado comisario especial para gestionar la emergencia, confirmó ayer, por su parte, que hasta el momento solo ocho de los cadáveres han podido ser identificados.

Posibles no

registrados

Gabrielli advirtió, asimismo, de la posibilidad de que en el crucero viajaran algunas personas que no constan en los registros, por lo que no descartó que el número de desaparecidos pueda ser mayor de lo que se cree.

En este sentido, aludió al caso de una joven húngara, cuya desaparición ha sido denunciada por sus familiares, que aseguran que la chica les llamó desde la nave, y que no consta en ningún registro, por lo que se cree que podría encontrarse a bordo como invitada de algún miembro de la tripulación.

Gabrielli advirtió, incluso, de que podría haber personas en el interior de la nave que no han sido reclamadas porque posiblemente se trataba de pasajeros “clandestinos”.

El responsable se refirió, igualmente, a la preocupación que despierta el accidente a nivel medioambiental, ya que en el interior de la nave todavía hay 2.380 toneladas de combustible.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (201 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Masacre de Ayo Ayo

[Luis S. Crespo]

Erupción económica global ¿y Bolivia?

¡Chile prepara un conflicto armado!

Militares que cambiaron la historia

[Severo Cruz]

Un régimen iceberg

A seis años de gobierno

[Floren Sanabria]


Portada Deportes

JPG (923 Kb)      |       PDF (194 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.72643 Bs.

Impunidad