México, (EFE).- La llamada caravana del hambre, formada por un grupo de campesinos del Norte de México, llegó ayer a la capital mexicana para exigirle al Gobierno que les dé más fondos para combatir la peor sequía en décadas que está viviendo la región.
“Queremos pedirle al Gobierno recursos extra para el sector agropecuario para atender la emergencia derivada de la sequía y también para resolver el problema alimenticio, ya que en muchas zonas desérticas no hay alimentos suficientes”, dijo a Efe Gabino Gómez, líder del movimiento El Barzón en el estado de Chihuahua.
Varios estados
Decenas de campesinos procedentes de los estados de Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí llegaron ayer al centro de México, al Zócalo capitalino, y se instalaron en el Monumento a la Revolución con sus animales y vehículos.
“Queremos recursos para añadir sistemas de riego, pozos profundos de bombeo y no presas porque están secas”, dijo Gómez, quien añadió que van a pedir un programa de apoyo para ahorrar agua y energía y otro que cree empleo ya que aquellos que trabajaban en la recolección de cosechas hoy están desempleados.