Bagdad, (EFE).- Alrededor de catorce personas murieron y otras 76 resultaron heridas ayer en una cadena de atentados en distintos barrios de Bagdad y aledaños a la capital, en su mayoría de predominio chií, informó a Efe una fuente policial, la cifra de muertos es aún confusa por nuevos ataques que se produjeron más tarde, según el Ministerio del Interior
Cerca de siete personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches-bomba en el distrito de Ciudad Sadr, en el este de la capital, añadió la fuente.
Un vehículo estalló en la plaza de Masfar, a la entrada de Ciudad Sadr y lugar habitual de concentración de los seguidores del bloque político Al Sadr, leal al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, y el otro en el centro de este distrito.
En el barrio de Al Hurriya, también de mayoría chií y en el noroeste de Bagdad, la detonación de un coche-bomba ocasionó la muerte de un civil y heridas a otros trece.
Otra explosión
Asimismo, al menos dos personas perdieron la vida y otras dieciocho resultaron heridas en el distrito de Al Shoala, con predominio de chiíes, en el noroeste de la ciudad, por el estallido de otro vehículo cargado con explosivos.
La fuente agregó que al menos un policía pereció, y su mujer y tres hijos resultaron heridos en el ataque de un grupo armado que colocó varios artefactos alrededor de la vivienda en la zona de Al Nasr ua Al Salam, en Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.
Además, seis civiles sufrieron heridas por la explosión de un artefacto cerca del puente de Azamiya, en la capital, en un área de mayoría suní.
Irak vive un repunte de la violencia que ha coincidido con la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo, que ha desencadenado una grave crisis política. La mayoría de los atentados han sido contra objetivos chííes.
Cerca de cinco personas, entre ellas dos policías, murieron ayer y siete resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes explicaron que un grupo de hombres armados atacó con distintos tipos de armas una comisaría situada en el centro de la ciudad de Al Jalediya, 70 kilómetros al oeste de Bagdad, lo que causó la muerte a dos policías y heridas a otros dos.
En otro incidente, el estallido de dos artefactos explosivos derribó las casas de dos hermanos militantes de los llamados Consejos de Salvación, que colaboran con la Policía iraquí en la lucha contra los grupos terroristas.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.93 Bs. |
1 UFV: | 1.72674 Bs. |
Impunidad |